BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG... TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES EN EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN SINDICAL DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA

domingo, 4 de septiembre de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA



APRECIABLE PROFESOR(A) UNIVERSITARIO(A)                   
PRESENTE.

El SUNTUAS atraviesa hoy por uno de sus peores momentos. Está secuestrado por una dirigencia vendida a la patronal, que colabora incondicionalmente con las acciones que ésta emprende contra los trabajadores universitarios. La muestra más palpable de esta condición de sindicato blanco, la constituye la ilegal anulación del legítimo proceso electoral del Suntuas-Administrativos en el que triunfó el Ing. Marco Antonio Medrano Palazuelos, pero también la conculcación de derechos legítimamente conquistados mediante las luchas de los sindicalizados universitarios, como es el derecho de jubilación dinámica.

Lo anterior es producto de un evidente retroceso que le ha sido impuesto injustamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en aras de un proyecto político que no tiene nada qué ver con los nobles fines de nuestra Alma Máter de brindar desinteresadamente educación y cultura al pueblo sinaloense.
 
Hoy que se acerca el momento de cambio de Comité Ejecutivo del Suntuas-Académicos, nuestra expresión sindical universitaria denominada “Universitarios en Lucha”, cree conveniente promover un proceso amplio de reflexión sobre lo que hoy pasa en la UAS y el SUNTUAS, de tal manera que la coyuntura no sea sólo eso, sino el punto de arranque de un proceso de transformaciones profundas que restituyan la vida democrática, la tolerancia y el sentido social y humano que son parte de su razón de ser; y que, al mismo tiempo, arroje al basurero de la historia el autoritarismo, la prepotencia, la intolerancia, la simulación y el neoliberalismo que han venido imperando en los últimos 6 años.

Esas son algunas de las razones que el suscrito Felipe de Jesús Martínez Escalera y “Universitarios en Lucha” (que impulsa mi candidatura a Secretario General del Suntuas-Académicos) tenemos para hacerle una cordial invitación al:




PRIMER ENCUENTRO CON PERSONALIDADES SINALOENSES DESTACADAS,
 
que sabemos comparten la preocupación por lo que sucede tanto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, como en el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
De nuestra parte, estamos claros de la gran importancia y el gran peso que su opinión tendría en cuanto a los propósitos de cambio en nuestra institución educativa y en nuestro sindicato. Estamos seguros que sólo incorporando sus valiosas reflexiones y propuestas podríamos volver a tener una universidad democrática, científica y popular; así como un sindicato que sea capaz de dar respuesta a los intereses de sus agremiados.




Este primer encuentro se realizará, dentro del Plan de Precampaña de “Universitarios en Lucha”, el día viernes 2 de septiembre, a las 4 pm, en el Auditorio ubicado en la 2da planta, anexo al Laboratorio de Amós, sito en la esquina de Bravo y Ángel Flores de esta ciudad.
                                        

Fraternalmente

Culiacán Rosales, Sin., a 24 de agosto de 2011.

DR. FELIPE DE JESÚS MARTÍNEZ ESCALERA

Candidato a la Secretaría General

del Suntuas-Académicos por


UNIVERSITARIOS EN LUCHA








UNIVERSITARIOS EN LUCHA..!!

1 comentario:

  1. ESTA ES UNA PAGINA ABIERTA A TODOS LOS UNIVERSITARIOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA PROBLEMATICA ESTUDIANTIL Y DOCENTE DE LA UAS

    ResponderEliminar

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES