BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG... TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES EN EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN SINDICAL DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA

lunes, 5 de septiembre de 2011

BOLETIN # 3 DE U en L

BOLETÍN # 3

REUNIÓN AMPLIA DE “UNIVERSITARIOS EN LUCHA”.

LOCAL DEL SINDICATO DE TELEFONISTAS, MAR 21 DE JUNIO DE 2011.

COMPAÑER@S:

Esta es una síntesis de lo que ha sucedido después del jueves 9 de junio día en el que se convocó a reunión en el restaurant del Hotel del Valle. A esa reunión asistieron además de 15 compañeros de “Universitarios en Lucha” (que apoyan la precandidatura a la Sría Gral del Suntuas-Académicos de Felipe Martínez Escalera), los compañeros de Administrativos Marcos Medrano y Rogelio Alcaraz cuya presencia fue como invitados interesados a aportarle al proceso de unidad de las 2 expresiones opositoras. La principal conclusión de la reunión (además del convencimiento la necesidad de buscar la unidad), fue entablar pláticas con el compañero Aarón Quintero Pérez, para ver las posibilidades y rutas hacia la unidad. Se les propuso a Medrano y Alcaraz, pudieran ser ellos un puente entre“Universitarios en Lucha” y Aarón para propiciar el diálogo hacia la mencionada finalidad.

Después de esta reunión, se vino un receso parcial en la actividad de “Universitarios en Lucha”en vista de las actividades de fin de cursos en que nos vimos quienes impartimos clases, aunque no se detuvo la actividad de establecer pláticas y diálogos con sindicalizados y grupos de sindicalizados, en la medida en que los cierres de cursos nos lo permitió.

El día martes 21 de junio a las 5 pm se realizó la reunión en el local del Sindicato de Telefonistas, en donde se informó que los compañeros Medrano y Alcaraz habían logrado contactar a Aarón para propiciar la plática con “Universitarios en Lucha” y que se quedó en que se comunicaría con Felipe. Los acuerdos de esta reunión volvieron a reiterar la búsqueda de la unidad y se planteó la constitución de una Comisión Política conjunta, para la cual “Universitarios en Lucha” designó a 5 de los compañeros que concurrieron a la reunión. La idea era que al regreso de vacaciones pudiéramos ya trabajar conjuntamente todas las actividades orientadas hacia la ganar la Sría Gral del Co. Ejecutivo (programa, conferencias de prensa, volanteo, visita a las escuelas, etc).

El día miércoles 22 de junio a las 7 pm, se concretó la reunión entre “Universitarios en Lucha”,con Aarón Quintero y se dialogó en torno a las propuestas de la unidad: los acuerdos que ahí se tomaron, en función de los argumentos vertidos y análisis realizados, fueron:

-Ir juntos en el proceso de elección de noviembre, es decir, llegar a la unidad mediante algún mecanismo democrático.

-Generar dos procesos de acumulación de fuerzas, uno encabezado por Aarón y otro encabezado por Felipe, que culmine en la confluencia en meses posteriores.

-Entender esta etapa de julio/agosto, como de acumulación de fuerzas de cada una de las dos expresiones opositoras.

En cuanto a“Universitarios en Lucha”, se informó que se está trabajando por los compañeros Arturo Nevárez y Juanito Moreno Ramírez, hacia una concentración frente a Catedral, en donde se realizará un mitin y luego una marcha hacia Palacio de Gobierno, el día martes 28 de junio a las 9 am, para reclamar espacios educativos a los rechazados para ingresar a las aulas universitarias y de otros subsistemas; además de que se tiene clara la necesidad de organizar al sector estudiantil en Consejos Estudiantiles, que se preparen para pelear los Consejeros Técnicos y Universitarios, en el mismo mes de noviembre en que se realizará también el proceso de relevo sindical.

Igualmente se quedó de buscar engarzarse con los compañeros de “Otra Universidad es Posible” para contribuir a la tarea de empujar la reforma de la Ley Orgánica de la UAS, en relación con el nombramiento de autoridades universitarias.

El día sábado 25 de junio a las 10 am, se tiene programada en Los Mochis una reunión donde confluirán las dos expresiones opositoras (de sus resultados informaré el día domingo).

Para el día martes 28 de junio, “Universitarios en Lucha”, estaremos atendiendo reuniones con profesores sindicalizados de la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES