BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG... TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES EN EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN SINDICAL DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA

lunes, 5 de septiembre de 2011

POSTULACION DEL DR. FELIPE DE JESUS MARTINEZ ESCALERA A LA SECRETARIA DEL SUNATUAS- ACADEMICOS

BOLETÍN DE PRENSA



La expresión UNIVERSITARIOS EN LUCHA de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que postula al precandidato opositor, DR. FELIPE DE JESÚS MARTÍNEZ ESCALERA, a la Secretaría General del Suntuas-Académicos, informa a todos los docentes de nuestra organización sindical que en estos momentos existe un proyecto de resolutivo favorable a los trabajadores universitarios que se orienta a la anulación de los convenios que modificaron al CCT en relación con el derecho de pensión y jubilación, con lo que la Administración Universitaria estará obligada a restituir los descuentos efectuados en nómina a los trabajadores, esto con efectos erga omnes, o sea, para todos.



Ante esta situación inminente, el rector ha declarado que “el fideicomiso…no se va anular” y esta determinación patronal es la que está hoy pesando sobre el representante de los trabajadores del Suntuas-Académicos Mauro Sandoval Ceja, quien comunicó a los compañeros del Suntuas-Administrativos que tal proyecto será analizado para hacerle las observaciones correspondientes. Como académicos sindicalizados estamos claros que ese planteamiento de que “será analizado” no significa otra cosa que (en acato a las instrucciones del rector) hacer todo lo posible porque no proceda la nulidad.



Por tal razón, Universitarios en Lucha, exigimos desde aquí a Mauro Sandoval Ceja que se comporte como lo que es: representante de los trabajadores y no representante de la patronal. Le exigimos que adopte un papel digno y no de traición a los trabajadores y que firme el proyecto que favorece a los trabajadores y si no puede que RENUNCIE. Llamamos a todos los sindicalizados universitarios a estar pendientes del proceder de nuestro representante ante la JLCyA. A fin de cuentas, lo que se ha dado en llamar “fideicomiso”, en términos jurídicos no lo es. En realidad se trata de un ahorro forzoso, impuesto por el patrón a los trabajadores.



Por otra parte, Universitarios en Lucha, rescata el sentir de una amplia mayoría de los docentes sindicalizados y se pronuncia decididamente por la UNIDAD de las oposiciones para la contienda de relevo del Comité Ejecutivo que habrá de celebrarse en noviembre próximo. Seguros estamos que saliendo en UNIDAD a la contienda sindical, triunfaremos como lo hizo el sector de Administrativos encabezados por Marcos Medrano. Unidos venceremos a la parte que ha entregado nuestro sindicato al patrón y que lo mantiene subordinado y sumiso a los dictados y necesidades del exrector Melesio Cuén.



En UNIDAD con los sindicalizados de base de las distintas escuelas, así como con las distintas expresiones sindicales vamos por el RESCATE del Suntuas-Académicos, para que vuelva a servir a los trabajadores y no responda más a los intereses políticos de la Administración Universitaria. Vamos a combatir la desnaturalización de nuestro sindicato que le ha impuesto la dirigencia servil que encabeza Javier Félix Rivas (que lo ha convertido en un sindicato blanco) y a rescatar y restablecer su plena AUTONOMÍA con respecto al patrón.



La idea es construir un gran FRENTE UNITARIO con todas las fuerzas sindicales que hoy se sienten seriamente afectadas por una política sindical que ha venido conculcando derechos conquistados de los trabajadores universitarios. Universitarios en Lucha asume el reto de lanzar una CONVOCATORIA amplia para construir la UNIDAD, donde las bases sindicalizadas y las fuerzas sindicales tengan la oportunidad de participar en las decisiones, en un plan de iguales. Sabemos que esto es lo que preocupa seriamente a la Administración Universitaria, pues saben que con la UNIDAD de los académicos, van a volver a perder la elección (como pasó en Administrativos) y que pierden con ello el CONTROL FÉRREO que le han impuesto a nuestra organización gremial y a la propia universidad.

En cuanto a los aspectos de mayor relevancia que perfilamos dentro de nuestro PROGRAMA DE TRABAJO se encuentran: reactivar la vida sindical, restablecer el funcionamiento pleno de las instancias, rescatar la bilateralidad en los procedimientos de admisión, adscripción y promoción, regularizar la normatividad sindical a través del estatuto, restablecer y poner en manos de los agremiados una versión 2011 del Contrato Colectivo de Trabajo, rescatar el derecho de promoción del personal interino a basificación, de asignatura a incrementar su carga y a Tiempo Completo por la vía sindical, rescate del derecho de INFONAVIT,  de la regularización salarial ante el IMSS, etc.



Culiacán, Sin., a 21 de julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES