BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG... TE INVITAMOS A QUE PARTICIPES EN EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN SINDICAL DE UNIVERSITARIOS EN LUCHA

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL Dr. FELIPE DE JESUS MARTINEZ ESCALERA SE PRONUNCIA POR LA UNIDAD DE LAS CORRIENTES SINDICALES OPOSITORAS

BOLETÍN DE PRENSA



La organización UNIVERSITARIOS EN LUCHA de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que postula al precandidato opositor, DR. FELIPE DE JESÚS MARTÍNEZ ESCALERA, a la Secretaría General del Suntuas-Académicos, rescata el sentir de una amplia mayoría de los docentes sindicalizados y se pronuncia decididamente por la UNIDAD de las oposiciones para la contienda de relevo del Comité Ejecutivo que habrá de celebrarse en noviembre próximo.

Seguros estamos de que saliendo en UNIDAD a la contienda sindical, triunfaremos como lo hizo el sector de Administrativos encabezados por Marcos Medrano. Unidos venceremos a la parte que ha entregado nuestro sindicato al patrón y que lo mantiene subordinado y sumiso a los dictados y necesidades del exrector Melesio Cuén.

En UNIDAD con los sindicalizados de base de las distintas escuelas, así como con las distintas expresiones sindicales vamos por el RESCATE del Suntuas-Académicos, para que vuelva a servir a los trabajadores y no responda más a los intereses políticos de la Administración Universitaria. Vamos a combatir la desnaturalización de nuestro sindicato que le ha impuesto la dirigencia servil que encabeza Javier Félix Rivas (que lo ha convertido en un sindicato blanco) y a rescatar y restablecer su plena AUTONOMÍA con respecto al patrón.

La idea es construir un gran FRENTE UNITARIO con todas las fuerzas sindicales que hoy se sienten seriamente afectadas por una política sindical que ha venido conculcando derechos conquistados de los trabajadores universitarios.

Para determinar quién encabeza ese FRENTE, UNIVERSITARIOS EN LUCHA propone que se recurra a un mecanismo democrático en el que las bases sindicalizadas tengan la oportunidad de participar en la decisión. Se trata por tanto de hacer desde nuestra trinchera, una CONVOCATORIA pública a la UNIDAD. Sabemos que esto es lo que preocupa seriamente a la Administración Universitaria, pues saben que con la UNIDAD de los académicos, van a volver a perder la elección (como pasó en Administrativos) y que pierden con ello el CONTROL FÉRREO que le han impuesto a nuestra organización gremial.

En cuanto a los aspectos que perfilamos dentro de nuestro PROGRAMA DE TRABAJO se encuentran: reactivar la vida sindical, restablecer el funcionamiento pleno de las instancias, rescatar la bilateralidad en los procedimientos de admisión, adscripción y promoción, regularizar la normatividad sindical a través del estatuto, restablecer y poner en manos de los agremiados una versión 2011 del Contrato Colectivo de Trabajo, rescatar el derecho de promoción del personal interino a basificación, de asignatura a incrementar su carga y  a Tiempo Completo por la vía sindical, rescate del derecho de INFONAVIT,  de la regularización salarial ante el IMSS, etc.

Sobre el fideicomiso jubilatorio, sostenemos que tiene que ser revalorado por la base sindicalizada y que no depende del rector determinar si se anula o no. Lo que destaca en este rubro es que la Administración no cumplió con los términos en que se suponía se echaría a andar un fideicomiso. En realidad, lo que existe hasta hoy no es un fideicomiso. Se le ha dado en llamar fideicomiso, pero jurídicamente no lo es. Es más bien un ahorro impuesto desde la Administración Universitaria, con la complicidad de la dirigencia servil que hoy tiene el sindicato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES